Orlando Tirado Gómez
Orlando Tirado Gómez
Foto
Facebook/Google Maps

Share:

Horas antes del atentado contra tendero en Chiquinquirá, recibió un panfleto extorsivo

Le daban dos horas para que se comunicaran a un número para resolver "su situación".

La extorsión es la principal hipótesis del ataque a bala a un tendero en la noche del viernes en la calle 40 con carrera 31, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

La investigación fue asumida por el Gaula de la Policía, teniendo en cuenta, según las indagaciones de las autoridades, que en horas de la tarde los trabajadores de la tienda de razón social 'El Sol' recibieron un panfleto en el que le daban dos horas para que se comunicaran a un número y así resolver "su situación".

No obstante, pasado ese tiempo un hombre llegó en bicicleta y entre las rejas de una de la entradas de la tienda disparó contra el tendero, identificado como Orlando  José Tirado Gómez.

Ver más: En medio de aguacero, pandilleros atracaron a motociclista en El Santuario

La víctima fue auxiliada y llevada a un centro asistencial tras ser impactado en su pierna izquierda.

Es un secreto a voces que barrios como Chiquinquirá, San Roque, Montes y otros sectores del suroriente de Barranquilla son víctimas permanentes de la extorsión de bandas delincuenciales como 'Los Costeños'.

Ya se han presentado casos de extorsión contra comerciantes en Chiquinquirá que incluso han dejado muertos.

Uno de los casos más recordados fue el del tendero Gerardo Reyes Vega, quien tenía su negocio, tienda La María, también en el barrio Chiquinquirá, donde fue asesinado el 24 de febrero de 2020 a bala por el no pago de extorsión.

Fue ultimado por Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', en ese entonces de la banda 'Los Costeños', quien fue capturado ese mismo año y condenado por ese crimen a 37 años, 6 meses y 1 día de prisión.